Entradas

Mostrando entradas de junio, 2018
Imagen
Estaba en el balcón, fumando. Vivo en un sexto piso. Entonces vi cómo unos chicos de 16 o 17 años columpiaban a un pobre gato, que no sabía cómo escapar. Se les acerca una chica gritando: ”¡Eh, estúpidos, es que no tienen escrúpulos!" Yo, como hombre, salgo corriendo con un palo de escoba a la calle para impedir que pudieran dar una paliza a la chica. ¿Quién habría pensado que esta chiquitina llevaba 5 años practicando kickboxing? Los chicos escaparon como pudieron y nosotros llevamos ya un año saliendo juntos. Misu, nuestro nuevo gato, tampoco se queja
Imagen
Conocí a un chico, mi alma gemela: me leía el pensamiento terminando mis frases, cumplíamos años el mismo día. Más no se podía pedir, ideal. Empezamos a salir, un romance relámpago. Tras 4 meses de relación, me propuso matrimonio. No le conté mucho a mi madre sobre mi pareja, él tampoco habló de mí a sus padres. Lo invité a mi casa para presentárselo a mi familia. Resultó que nuestras madres se conocían entre sí, dieron a luz juntas en el mismo hospital, hasta estaban en la misma habitación y luego perdieron el contacto. Mi futura suegra tenía poca leche en aquel momento, mi madre alimentó a mi chico con la suya. Mi hermano de leche, mi querido marido, un yerno precioso.
Imagen
Una vez vi a una chica en una parada de autobús. Quise conocerla y me acerqué a ella. Me miró y me susurró pidiendo que llamara a una ambulancia porque estaba sintiendo que algo fallaba en su corazón. Rápidamente, llamé. La ayudé a salir de un paso peatonal subterráneo, expliqué su estado al personal de la ambulancia y les dejé mi número de teléfono. Al día siguiente, veo la llamada entrante de un número desconocido, descuelgo y oigo: “Hola, gracias por todo. Me llamo María“. Desde entonces estamos juntos
Imagen
El amor nos hace sentirnos vivos “Cuando te levantes por la mañana, piensa en el precioso privilegio de estar vivo: respirar, pensar, disfrutar… amar” A menudo perdemos el rumbo, nos dejamos llevar por esas bifurcaciones de la vida donde priorizar aquello que en realidad no nos ofrece la felicidad. Las presiones, las preocupaciones, los objetivos laborales, la necesidad de acumular más y más bienes materiales… ¿qué sentido tiene todo ello? Valoremos aquello por lo que merece la pena vivir, apreciemos el privilegio de estar vivos y de amar y ser amados.
Imagen
El amor es lo único que crece cuando se reparte “Si una persona ama solo a una persona y es indiferente a todas los demás, su amor no es amor, sino un apego simbiótico o egoísmo ampliado” Evitemos esas relaciones cerradas y fagocitantes donde nos limitamos a darlo todo a una sola persona, excluyendo el resto y aislándonos en un reducido y único universo relacional. Este tipo de dinámicas son destructivas a largo plazo además de invalidantes. Evitémoslo, recordemos que nada nos enriquece tanto como seres humanos que amar, amar a nuestra pareja, a nuestra familia y amigos…
Imagen
SIEMPRE SE TU MISMO Una persona, al descubrir que es amada por ser como es, no por lo que pretende ser, sentirá que merece respeto y amor. Admitámoslo, pocos errores hay más tentadores que el de aparentar lo que no somos: mostrar una versión equivocada de nosotros mismos solo para atraer, para complacer o agradar. Quien nos quiera de verdad nos amará tal y como somos, con nuestra auténtica esencia, con nuestras aristas, virtudes y maravillosa personalidad.
Imagen
Espero que veas cosas que te sorprendan. Espero que sientas cosas que nunca hayas sentido. Espero que conozcas a personas con otro punto de vista. Espero que vivas una vida de la que te sientas orgullosa. Y si ves que no es así, espero que tengas la fortaleza para empezar de nuevo.“
Imagen
En el día a día tomamos muchas decisiones y no nos detenemos a pensar si hemos obrado bien o si nos estamos equivocando. Las consecuencias, a la larga, no siempre son positivas. Además, también perdemos mucho tiempo luchando por cosas que en el fondo no importan tanto, y dejamos de lado otras que deberíamos valorar más.