El amor es lo único que crece cuando se reparte
“Si una persona ama solo a una persona y es indiferente a todas los demás, su amor no es amor, sino un apego simbiótico o egoísmo ampliado”
Evitemos esas relaciones cerradas y fagocitantes donde nos limitamos a darlo todo a una sola persona, excluyendo el resto y aislándonos en un reducido y único universo relacional. Este tipo de dinámicas son destructivas a largo plazo además de invalidantes. Evitémoslo, recordemos que nada nos enriquece tanto como seres humanos que amar, amar a nuestra pareja, a nuestra familia y amigos…
Entradas populares de este blog
El amor nos hace sentirnos vivos “Cuando te levantes por la mañana, piensa en el precioso privilegio de estar vivo: respirar, pensar, disfrutar… amar” A menudo perdemos el rumbo, nos dejamos llevar por esas bifurcaciones de la vida donde priorizar aquello que en realidad no nos ofrece la felicidad. Las presiones, las preocupaciones, los objetivos laborales, la necesidad de acumular más y más bienes materiales… ¿qué sentido tiene todo ello? Valoremos aquello por lo que merece la pena vivir, apreciemos el privilegio de estar vivos y de amar y ser amados.
Comentarios
Publicar un comentario